Asesinan a Yuriel Armando González, precandidato del PRI en Chihuahua

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La temporada electoral empezó a lo largo de la república, pero también con ello se ha desatado la violencia en la política mexicana. Este jueves fue asesinado en el estado de Chihuahua el precandidato a la alcaldía de Nuevo Casas, Yuriel Armando González Lara.

González Lara era abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue ejecutado la noche de ayer afuera de la sede del partido tricolor en el municipio de Nuevo Casas junto con otra persona aún no identificada. 

Según los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la escena del crimen se aseguraron casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62 x39.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez lamentó el fallecimiento del político:” expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, solicitando a la autoridad se investiguen de manera puntual los hechos”, escribió en Twitter.

Este jueves fue asesinado en el estado de Chihuahua el precandidato a la alcaldía de Nuevo Casas, Yuriel Armando González Lara.

El titular del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que González Lara nunca hizo mención sobre amenazas en su contra, pues habían sostenido una reunión telefónica el domingo pasado, para delinear la estrategia de trabajo, su toma de protesta como candidato y su posterior registro, sin que el candidato emitiera alguna alerta de peligro.

“Le pregunté cómo se sentía, cómo iban las cosas y en ningún momento me refirió que existiera alguna circunstancia de amenaza, de señalamiento de riesgo”. 

Este jueves fue asesinado en el estado de Chihuahua el precandidato a la alcaldía de Nuevo Casas, Yuriel Armando González Lara.

En tanto, el partido tiene del 8 al 18 de marzo para elegir un nuevo perfil a la candidatura de Nuevo Casas.

Antes de contender la alcaldía, Yuriel Armando González se desarrollaba como Director de Seguridad de Nuevo Casas, cargo que dejó al iniciar su registro como precandidato. En su lugar llegó Julio César Ramírez, quien apenas hace un mes fue víctima de un atentado de hombres armados.

Yuriel se presentaba asimismo como “un hombre de familia con mi esposa y tres hijos quienes son el impulso del día a día, de profesión abogado formado en diversas áreas del derecho, destacando en el área penal donde pase a ser juez dentro del poder judicial del estado”.

Este jueves fue asesinado en el estado de Chihuahua el precandidato a la alcaldía de Nuevo Casas, Yuriel Armando González Lara.

En 2014 el occiso se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de Nuevo Casas y fue candidato de unidad en dicho municipio. De forma paralela ejercía la profesión de abogado en su despacho denominado Yuriel Lara y Asociados.

A medida que se acerca el inicio de campañas electorales, los asesinatos contra políticos crecen. Ayer mismo fue ejecutado otro político del PRI. Se trató de José Melquiades Vázquez Lucas, precandidato a la alcaldía de La Perla en Veracruz.

También lee: Después de 10 años, Fiscalía de Chihuahua reabrirá caso de Marisela Escobedo