Aseguró AMLO que pedirá que ofrezcan disculpas por la construcción del NAIM

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su momento pedirá que ofrezcan disculpas por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“Es muy importante que no se olvide, porque voy a pedir respeto, voy a pedir que ofrezcan disculpas en su momento. Va a haber tiempo. Lo del aeropuerto de Texcoco que estaban estimando un costo de 300 mil millones. También iba a dejar de funcionar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía por interferencia aérea. Inventaron eso porque querían quedarse o negociar con los terrenos”, dijo.

Durante la mañanera, López Obrador explicó que edificar el Aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía va a costar sólo 700 mil millones de pesos y no 300 mil como se habían estimado para el NAIM, por lo que se van a ahorrar 230 mil millones.

“Entonces de 300 mil estimados, porque eso se parecía mucho al Tren México-Toluca, nos va a costar 70 mil, es decir, 230 mil millones menos, de ahorro”, precisó.

 Además, el mandatario mexicano dio a conocer que “en febrero del año próximo estamos inaugurando las pistas y las instalaciones de la Base Aérea como una primera etapa”. Mientras que el 21 y el 22 de marzo se inaugurará por completo el aeropuerto.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas