Aseguran que habitantes de Badiraguato prefieren el programa ‘Sembrando vida’ que sembrar droga

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Andrés Manuel aseguro que las personas afiliadas al programa federal están muy contentas de tener una alternativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la población de la zona conocida como el Triángulo Dorado (región montañosa de difícil acceso que se extiende entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango) está “muy contenta” con el programa Sembrando Vida.

Aseguran que habitantes de Badiraguato prefieren el programa 'Sembrando vida' que sembrar droga


Entre las zonas más beneficiadas está Badiraguato, municipio natal de Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Aseguró que este programa busca ser una opción y una alternativa, para que la gente no se vea obligada a sembrar droga y tenga alternativas.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo: “Nos estamos aplicando en el Triángulo Dorado, allá en Sinaloa, en Durango, en Chihuahua, y la gente está contenta, Badiraguato, en todos esos municipios, con el programa Sembrando Vida”.

Aseguran que habitantes de Badiraguato prefieren el programa 'Sembrando vida' que sembrar droga

El mandatario consideró que la violencia que persiste en Guerrero, tiene su origen en el abandono a las comunidades y anunció un programa integral de combate a la inseguridad y pobreza en la entidad suriana, a través de programas sociales.

“Lo mejor para enfrentar la violencia es el que haya opciones, el que haya trabajo, el que haya bienestar, el que se atienda a los jóvenes, y a eso voy, a reforzar todo el programa de bienestar para Guerrero”, expresó al respecto de su próxima visita a Guerrero.

Aseguran que habitantes de Badiraguato prefieren el programa 'Sembrando vida' que sembrar droga

Al respecto, señaló que el programa Sembrando Vida se va a extender en Guerrero, el principal estado productor de amapola y heroína en el país de acuerdo al Ejército, con el propósito de que sea una opción y alternativa para que los campesinos no sean obligados a sembrar amapola

Consideró que se tiene que consolidar todo el sistema educativo y que sigan las universidades públicas en Guerrero y además dijo que, en su visita oficial a Guerrero, va a reafirmar el compromiso de que la Secretaría de Salud federal se va a trasladar a esa entidad, “lo más pronto posible”.

Te puede interesar Abandona 4T a vaquita marina y la condena a la extinción

LM