Asegura Alfonso Durazo que los homicidios en México van en descendencia

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que la tasa de mortalidad por homicidios en el país se encuentra en picada. 

“Estamos por debajo de la tendencia histórica, aún cuando un pico en el trimestre pasado, la tendencia es ligeramente a la baja. por supuesto no cantamos victoria mientras se sigan presentando actos criminales en el país, pero nos ratifican el acierto en la estrategia que ha planteado el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, comentó el titular de la SSPC.

Durazo Montaño señaló que el pasado mes de marzo hubo un incremento en los homicidios dolosos, aunque, argumentó  que dicho delito se encuentra en “línea de contención”.

“El mes pasado tuvo un ligero incremento que llega a 3 mil; no obstante, podemos decir que estamos prácticamente en la línea de contención, de no obtener esta línea estaríamos en este punto que sería la tendencia histórica”, apuntó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Guanajuato es el estado de la República Mexicana que tiene mayor número de homicidios dolosos con mil 163, seguido de Estado de México (730) y Michoacán (680).

Montaño mencionó que hay entidades que prácticamente no tienen homicidios dolosos”, entre los que se encontraban Yucatán (12), Baja California Sur (12) y Campeche (23).

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas