Arrementen con bots y ‘fake news’ contra empresarios

Se han registrado diversos ataques por parte de bots que difunden ‘fake news’, o información falsa, en contra de los empresarios de México. Cabe mencionar que éstos surgen cada vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que el gobierno federal colaborará con el sector privado.

Tal fue el ejemplo de Daniel Servitje, presidente general de Bimbo, quien fue acusado de estar al frente de presuntos amparos contra el gobierno de México, mismo que nunca fue comprobado.

Además del titular de la empresa panificadora, también señalaron a Claudio X. González y directivos de Grupo Industrial Maseca (Gruma) de estar presuntamente involucrados.

Las acusaciones comenzaron cuando estaba por llevarse a cabo la reunión entre los empresarios, entre ellos Servitje, y el mandatario nacional, en Palacio Nacional, que tenía el objetivo de pedir la ayuda de la iniciativa privada para vender los cachitos de la rifa del avión presidencial.

Dicho encuentro, que se llevó a cabo el 12 de febrero, se demostró que el titular de Bimbo no buscaba llevar a cabo una operación ofensiva en contra del presidente mexicano, ya que los empresarios se mostraron dispuestos a apoyar con la venta de cachitos entre sus empleados.

Nuevamente, los empresarios y López Obrador buscan reunirse para actuar contra la pandemia del coronvirus Covid-19, los bots salen nuevamente a atacar con ‘fake news’, con el objetivo de evitar que un encuentro se lleve a cabo.

Con información de Siete24

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas