Aprueban Tren Maya; en marzo inician obras

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- Los resultados de la encuesta popular, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para determinar si se realiza el Tren Maya arrojó que 93 mil personas (92.3%) votaron a favor de la obra, mientas que mil 517 ciudadanos (7.4%) no quieren que se lleve a cabo.

En enero de 2020 se realizará la primera licitación y el comienzo de las obras se llevará a cabo a partir de marzo, según el Gobierno Federal.

Durante la mañanera del mandatario nacional se dieron a conocer los resultados finales de la encuesta que se realizó el fin de semana; también se dio a conocer el plan de construcción del Tren Maya y el presupuesto del proyecto, el cual consta de 120 mil millones de pesos.

“Iniciaremos la primera licitación en la primera semana de enero, en las zonas donde ya existe vía, y para finales de marzo o principios de abril estarán comenzando las obras”, comentó el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Tras 15 asambleas, a las que llegaron aproximadamente 5 mil representantes indígenas de más de mil comunidades que buscaban dialogar con el Gobierno Federal para expresar inquietudes y puntos de vista.

Durante el desarrollo de dichas reuniones, el gobierno de México aseguró que la construcción del Tren Maya generará empleos y funcionará para incentivar la economía de toda la región.