Aprovechan pandemia para realizar robos y estafas

El Covid-19 desde hace unas semanas se convirtió en una pandemia y cada día el número de contagios aumenta en distintos países alrededor del mundo. Las consecuencias de este virus se ven día a día en el sector salud, sin embargo no solamente está afectando este tema de salubridad sino que la economía y las ciberestafas comienzan a hacerse presentes. 

Las redes sociales están llenas de información sobre el nuevo coronavirus y basta deslizar la pantalla para encontrarte con ella, sin embargo no toda la información es de fuentes confiables y así como algunos usuarios se dedican a crear pánico en la sociedad, otros se aprovechan de la situación para engañar a los más vulnerables. 

La Organización Mundial de la Salud, alertó a toda la ciudadanía sobre la situación que enfrentan, a través de un comunicado afirmaron que cibercriminales se han hecho pasar por la OMS para robar datos privados de los usuarios. 

“Los delincuentes están suplantando a la OMS para robar dinero o información confidencial a los usuarios. Si le contacta una persona u organización que parece ser de la OMS, verifique su autenticidad antes de responder”, aconsejó la organización. 

Por otro lado, también informaron que la técnica utilizada por los delincuentes es la famosa “phishing” la cual se ha vuelto muy popular en los últimos años. 

Esta plataforma sirve para copiar la página original y mandar mensajes a través de una copia totalmente idéntica para así verse creíble y pedir información como contraseñas de redes sociales o cuentas bancarias. 

Ante insólita situación, la OMS recordó a todos sus usuarios la importancia de siempre verificar las paginas de busqueda o las que lleguen a solicitar algún dato, pues de no ser así podrían caer en las estafas de estos cibercriminales. 

Finalmente la Organización Mundial de la Salud recalcó que por ningún motivo ellos llegan a hacer rifas, pedir donaciones u ofrecer premios. 

Página oficial de la OMS: https://www.who.int/es

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas