Esto es lo que debes saber sobre la aplicación de la vacuna en la Venustiano Carranza

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La alcaldía Venustiano Carranza será la siguiente en la aplicación de la vacuna Sinovac contra la COVID entre el 17 y el 23 de marzo.

Esta alcaldía contará con dos sedes para vacunar a los 91 mil 241 adultos mayores que viven en la alcaldía. En promedio se aplicarán 9 mil dosis.

Los centros de vacunación serán las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil) y el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública.

Los adultos mayores que se hayan registrado en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje indicando la fecha y lugar de vacunación. Sino están registrados o el mensaje no llega pueden registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx o marcar a LOCATEL (55 5658 1111) para ser registrado por teléfono.

Víctor Borja Aburto, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi señaló que la vacuna Sinovac fue evaluada en fase 3 en Brasil y Turquía, en este último registró un 92% de efectividad al completar las dos dosis.

Segundas dosis

Además se aplicara la segunda dosis a los adultos mayores de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac entre el 17 y el 26 de marzo.

Deberán llevar su comprobante de primera vez para que se registre la segunda.

En Iztacalco la segunda dosis de Sputnik se aplicará en el Palacio de los Deportes (pabellones) del 17 al 26 de marzo.

En Tláhuac las sedes serán Bosque de Tláhuac y el Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE.

En Xochimilco se aplicarán nuevamente en la Escuela Nacional Preparatoria N° 1 “Gabino Barreda” y el Deportivo Xochimilco.

Sobre las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca en las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, Borja Aburto explicó que no se ha aplicado porque el periodo indicado para aplicarla es de entre 8 y 12 semanas.

Te puede interesar: Exigen justicia para Naget, la joven a quien su pareja intentó matar y golpeó a su bebé

JVR