Andrés Roemer protege su casa ante movilizaciones del 8M

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La fachada de la casa del comunicador Andrés Roemer, quien en las últimas semanas ha recibido 61 señalamientos por violencia sexual, fue protegida con tablas este domingo.

Al menos cinco trabajadores de la construcción levantan la protección de madera que cubre el frente del hogar del comunicador.

Esto ocurre un día antes del Día Internacional de la Mujer, una fecha que en México se caracteriza por las manifestaciones de mujeres en contra de la violencia de género, sexual, de inequidad y, sobre todo, contra los feminicidios.

Al igual que la casa de Roemer, el Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, fue protegido con vallas en el contexto de las marchas conmemorativas del Día de la Mujer.

Ni la cuenta de Twitter de adn40 ni en la del programa se informó la razón del cambio en la programación.

El primer programa se transmitió el domingo 5 de julio de 2020. En esa emisión, los invitados fueron  Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas; Tomás Pueyo, investigador de Coronavirus, y Martín Vasavsky, fundador de la red más grande de clínicas de fertilidad en Estados Unidos.

En esa primera emisión, Roemer señaló que los programas se realizaban a través del programa de Transformación Social de la UNESCO, del que Roemer era embajador de la Buena Voluntad.

Sin embargo, dejó este cargo honorario el pasado 23 de febrero hasta que se aclaren las acusaciones que hay en su contra por acoso sexual.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación en contra del conductor.

La organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) cuenta con un registro de 61 historias de distintas mujeres violentadas por el comunicador de TV Azteca y ahora exembajador de Buena Voluntad de la UNESCO que confirman su modus operandi: engañarlas con oportunidades de trabajo.

“Nos indigna que hayan violentado sus vidas, sus derechos, su salud física y emocional. A todas ustedes las abrazamos y les ofrecemos nuestra más profunda sororidad. Siempre estaremos para ustedes”, ha publicado la organización. 

A 19 días de que Itzel Schnaas -bailarina, coreógrafa, escritora, maestra graduada de la Escuela Nacional de Danza de Bellas Artes y directora de Fábrica Escena- publicara un video contando su historia de abuso sexual por parte de Andrés Roemer, la organización ha reportado que todas las víctimas aseguran que sus casos iniciaron cuando el conductor las invitaba a colaborar laboralmente.

En nueve ocasiones, el “gancho” para el encuentro fue su proyecto “La Ciudad de las Ideas”; en 12, diversas ofertas de trabajo: desde un puesto en su organización Poder Cívico, una oportunidad como actriz de TV Azteca, hasta apoyo como cónsul en San Francisco.

Te puede interesar: CDMX reabre sus zoológicos este 9 de marzo

JVR