En su video semanal, Ricardo Anaya criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de México, además llamó lambiscón a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Anaya Cortés señaló que desde un inicio el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tomó en serio la pandemia de Covid-19, y resaltó el trabajo realizado por Taiwán y Nueva Zelanda en controlar el virus.
“El manejo de la pandemia por parte del gobierno ha sido criminal y lo más grave es que los engaños siguen”, recalcó en su mensaje
“La diferencia es que desde el principio tomaron muy en serio la pandemia (Taiwán y Nueva Zelanda). Hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este gobierno no hizo”, indicó Anaya.
Aunque resaltó que la pandemia no es culpa del gobierno, el excandidato presidencial detalló que la ciudadanía cumplió con cerrar negocios y quedarse en casa, sin embargo, “el gobierno no hizo lo que le tocaba” al realizar pruebas y tomar medidas para contener el virus.
También lee: Pese a la pandemia el PAN convocó a cientos de personas a reunión presencial
Acusó que mientras en Perú y Chile se dieron apoyos de cuatro mil y 80 mil pesos al mes a trabajadores y empresas respectivamente, en México los recursos se utilizaron para financiar la refinería de Dos Bocas en plena pandemia y cuando la población más lo necesitaba.
Anaya Cortés reprobó el hecho de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, solo le importa quedar bien con su jefe, llamándolo lambiscón.
Temas relacionados: Advierte López-Gattel que pandemia de Covid-19 durará al menos hasta 2022
“Al tal Hugo (López-Gatell), ni más ni menos que el principal funcionario encargado de contener esta brutal pandemia, solo le importa quedar bien con su jefe. Su lambisconería llegó a este extremo. Ahora resulta que la fuerza moral del presidente tal que él no contagia. O sea ¿no es esto una locura?”, resaltó.
Finalmente, Ricardo Anaya pidió a la población seguirse cuidando de seguir con las medidas sanitarias y dejó en claro que “a pesar del gobierno, estoy absolutamente convencido de que vamos a salir adelante”.