AMLO usará 2 mmdp recuperados por la FGR en sorteo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los 2 mil millones de pesos recuperados por la Fiscalía General de la República (FGR), entregados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), serán utilizados para pagar los premios económicos del sorteo del avión presidencial.

El cheque fue entregado este lunes durante su habitual conferencia mañanera por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien apuntó que el dinero fue recuperado de la delincuencia común y de cuello blanco.

El mandatario nacional declaró que con la entrega del cheque, la Fiscalía está haciendo «historia», ya que esta es la primera vez que el dinero confiscado de la delincuencia se utiliza para el beneficio de la población, por medio de recientemente creado Indep.

«Antes había gente que llegaba a la cárcel, famosos, más famosos, políticos, y se les devolvió todo el dinero (…) era acusarlos por un delito penal, pero el delito se tenía que litigar en el terreno de lo civil y al final se le terminaban regresando», subrayó.

El presidente de la República Mexicana añadió que el dinero se utilizará «para pagar los premios del avión presidencial; y lo que obtengamos de la venta de cachitos, de los boletos de la lotería nos va a alcanzar sin ningún problema para destinar 2 mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos».

Por otro lado, el director general del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, aseveró que la dependencia a su cargo cuenta con 2 mil millones de pesos adicionales provenientes de procesos penales federales de la FGR y del Poder Judicial.

Comentó que este la FGR envía al Indep este tipo de recursos como resultado del combate a la corrupción.

El pasado viernes, el mandatario federal dio a conocer que la rifa de la Lotería Nacional se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre a las 8 de la noche, y que el dinero recaudado se utilizará para comprar equipos médicos para los hospitales del país.

López Obrador detalló que no se entregará el avión, sino premios en efectivo por 20 millones de pesos a cada uno de los 100 cachitos ganadores.

Los números estarán disponibles a partir del 1 de marzo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas