Niega AMLO que sistema de salud sea rebasado por repunte de Covid-19 en 8 estados

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

José Vilchis Guerrero

Sin mencionar cuales son, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el sistema de salud de 8 estados sea rebasado por el aumento de casos de Covid-19, al tiempo que volvió a pedir a los mexicanos permanecer lo más que se pueda en casa de forma voluntaria.

Te podría interesar: Covid-19 será considerado riesgo de trabajo contra maestros: Moctezuma Barragán

De nueva cuenta el mandatario se abstuvo de pedir el uso de cubrebocas, aunque fue enfático al pedir a la población que se recluya en sus casas y guarde la sana distancia.

AMLO pidió a los mexicanos que se abstengan a salir de casa a fin de evitar el aumento de casos de Covid-19 y con ello la saturación del sistema de Salud.

Reitera llamado para preservar sistema de salud

Con visible preocupación por el desproporcionado crecimiento de contagios y fallecimientos, sobre todo en el  Valle de México, el mandatario pidió que la población se guarde y proteja su vida sobre todo estas fechas decembrinas, en las que se incrementa la movilidad.

Pidió abiertamente que se apliquen medidas extremas de prevención, porque se trata de salvar la vida, pero hizo notar claramente su postura de mantener las libertades aún en las peores circunstancias que ha planteado la pandemia en México.

Insistió en tener cuidados especiales y salir a la calle únicamente por casos graves, por sustento o compras indispensables, porque no se trata de paralizar la economía ni la recreación.

AMLO pidió a los mexicanos que se abstengan a salir de casa a fin de evitar el aumento de casos de Covid-19 y con ello la saturación del sistema de Salud.

Te podría interesar: Pese a Covid-19, capitalinos abarrotan el Centro Histórico en busca de regalos navideños

En su conferencia matutina, enfatizó que se trabaja para ampliar el número de camas y mantuvo su postura de que no será rebasada la capacidad de los hospitales, pues no se pretende que se saturen.

En Palacio Nacional, agradeció que personal de la salud de los estados, sobre todo a los de la Ciudad de México, en los que la pandemia es todavía más fuerte que en el resto del país.

JGR