AMLO rechaza propuesta de Trump de combatir al narco

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la oferta de su homólogo Donald Trump para «hacer la guerra» a los cárteles del narcotráfico.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos ofreció ayuda a México para combatir al narco, luego de que un grupo delictivo emboscara y asesinara a tres mujeres y seis menores integrantes de la familia del activista Julián LeBarón, la cual, de acuerdo con Trump, quedó atrapada en un tiroteo entre dos cárteles de droga.

«Si México necesita o solicita ayuda para eliminar a estos monstruos, los Estados Unidos están listos, dispuestos y capaces para involucrarse y hacer el trabajo rápidamente y de forma eficiente», publicó el mandatario norteamericano.

«¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!», afirmó.

Por su parte, López Obrador respondió que, pese a la cooperación entre ambos países, el gobierno mexicano se responsabilizará de esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de asesinar a la familia.

«En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, este es uno de los temas. Sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros, atender al gobierno de México de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía», comentó el mandatario nacional.

Con información de Animal Político

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas