AMLO rechaza propuesta de Trump de combatir al narco

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la oferta de su homólogo Donald Trump para “hacer la guerra” a los cárteles del narcotráfico.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos ofreció ayuda a México para combatir al narco, luego de que un grupo delictivo emboscara y asesinara a tres mujeres y seis menores integrantes de la familia del activista Julián LeBarón, la cual, de acuerdo con Trump, quedó atrapada en un tiroteo entre dos cárteles de droga.

“Si México necesita o solicita ayuda para eliminar a estos monstruos, los Estados Unidos están listos, dispuestos y capaces para involucrarse y hacer el trabajo rápidamente y de forma eficiente”, publicó el mandatario norteamericano.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1191708086140047361

“¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, afirmó.

Por su parte, López Obrador respondió que, pese a la cooperación entre ambos países, el gobierno mexicano se responsabilizará de esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de asesinar a la familia.

“En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, este es uno de los temas. Sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros, atender al gobierno de México de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”, comentó el mandatario nacional.

Con información de Animal Político