AMLO rechaza entrega de becas a quienes no estudian

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se deben entregar becas a quienes no están estudiando ni están capacitándose para trabajar.

Durante su mañanera de este miércoles, el mandatario nacional aseveró que está cuidando que no haya distorsiones ni recursos mal empleados.

“Si no está estudiando, si hay posibilidades y no tiene empleo, puede aplicar como aprendiz; hay opciones. No se puede utilizar un recurso si no se asiste a la capacitación de trabajo”, comentó.

López Obrador añadió que actualmente se están llevando a cabo investigaciones contra los jóvenes que recibieron becas y no están estudiando, con lo que se fincarán las responsabilidades correspondientes.

“No se puede utilizar un recurso si no se lleva a cabo una actividad, en este caso, si no se está estudiando o si no asiste a la capacitación para un trabajo”, puntualizó.

Subrayó que se entregan 11 millones de becas, de las cuales, 300 mil son para preescolar y las estancias infantiles, en donde el recurso se entrega directamente a las madres de familia.

En primaria y secundaria se dan 500 mil becas a estudiantes de escasos recursos, agregó el presidente López Obrador.