AMLO no se expone y se hará prueba de Covid-19 tras convivir con secretario de Marina (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el martes se realizará una prueba de Covid-19, luego de que estuvo en contacto con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien dio positivo.


Sin embargo, el mandatario descartó estar enfermo pues dijo que guarda la sana distancia, que es lo principal, y hasta la fecha no ha tenido síntomas, aunque señaló que es una precaución.


“Desde el principio se ha mencionado que, si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba. Son como los síntomas básicos. Yo no he tenido afortunadamente eso y me hago una prueba por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie; por lo general, me hago las pruebas los martes” expuso.


En su conferencia matutina, comentó que hasta el momentose ha realizado ocho pruebas en las que ha resultado negativo, aunque reconoció que no hay que confiarse.

El presidente anunció que se hará una nueva prueba de Covid-19, luego de que estuvo en contacto con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien dio positivo este fin de semana.

“Esta es una pandemia muy peligrosa, terrible, que causa mucho daño, mucho dolor y se ensaña con quienes tienen más edad, padecimientos cardíacos, hipertensión (como es su caso), diabetes y obesidad” advirtió.

Varios colabores de AMLO con Covid

Recordó en varios de sus colaboradores han resultado afectados, entre otros, Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, Rosa Icela Rodríguez, directora de Puertos y más recientemente Raquel Buenrrostro, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Y desde ayer, el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Te podría interesar: AMLO y su estrategia para no contagiarse de Covid según Gatell

Según el reporte técnico de las últimas 24 horas rendido ayer por Ruy López Ridaura, México registró 86 mil 167 defunciones por coronavirus, 108 decesos más que la víspera; 851 mil 227 casos acumulados de contagio por la enfermedad, un incremento de cuatro mil 119 contagios en las últimas 24 horas.

López Ridaura apuntó que hay 37 mil 200 casos sospechosos en las últimas semanas y que tienen posibilidad de tener algún resultado una vez que tengamos ya sea el resultado confirmatorio o negativo.

JVG