AMLO pedirá extradición de tirador de El Paso

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pedirá a las autoridades estadounidenses extraditar a Patrick Crusius, tirador de el intento de genocidio en El Paso, Texas; para que sea juzgado en México con todo el peso de la ley.

Durante la firma del Pacto Oaxaca en el centro de convenciones de esta ciudad, el mandatario sostuvo que no se pueden permitir crímenes de odio y exigirán que haya castigo ejemplar para Patrick Crusius quien disparó contra diversas personas en un centro comercial de El Paso y dejó 22 personas muertas, ocho de las víctimas eran mexicanos.

«Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, si es necesario, en el marco del derecho internacional y tomando en consideración la legislación de Estados Unidos, vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí (en México), vamos a pedir su extradición. Todo el peso de la ley», sostuvo.

Aunque aclaró que en México no hay pena de muerte, sí sostuvo que debería haber penas más severas para este tipo de delitos.

Se trata de una colonia donde las patrullas difícilmente entran y sus habitantes tienen miedo de recorrerla por la noche ante la inseguridad que se vive.

Esta inseguridad provocó que el pasado 5 de julio, arribara un grupo militar de 450 elementos de la Guardia Nacional para tratar de cambiar el rostro a la colonia, ubicada en la alcaldía más poblada de la capital del país.

Además, desde diciembre pasado se instauró en toda la demarcación un programa de canje voluntario de armas dentro de las iglesias de la zona.

Luis Miguel Arredondo Rivera, director general regional en Iztapalapa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, reconoció la dificultad que tenían los policías capitalinos para entrar a los barrios más conflictivos de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

“Lo que hacía falta eran refuerzos. Ahora tenemos mayor capacidad de respuesta” con la llegada de la Guardia Nacional, dijo el mando policial a Animal Político.

No solo eso. Confirmó que en esta colonia se han ubicado puntos de venta de armas, autos robados, drogas, pero también se tienen registrados homicidios con armas de fuego cometidos por motociclistas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas