Foto de AMLO con paciente por Covid-19 era un simulacro: ISSSTE

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al hospital “Dr. Carlos Calero”, se mostró un simulacro del protocolo para atender pacientes de Covid-19 en el sanatorio. 

Luego de que en redes sociales se generara fuerte polémica por el presunto uso de “pacientes falsos” con coronavirus, el ISSSTE aclaró que únicamente se trataba de una simulación.

“En la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID-19 en el nuevo HG ‘Dr. Carlos Calero’, de Cuernavaca, Morelos, y le brindarán tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”, declaró la dependencia por medio de su cuenta de Twitter.

Los internautas comenzaron a difundir imágenes del equipo de seguridad del mandatario federal, asegurando que el paciente recostado sobre la cama se trataba de uno de sus integrantes. Mientras que otros usuarios aseguraron que se trataba de maniquíes.