AMLO: Nuevas obras de infraestructura darán 150,000 empleos en 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este domingo que las cuatro obras de infraestructura emblema de su gobierno crearán 150,000 empleos.

“Estas cuatro obras significa crear 150,000 empleos este año”, expresó el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en un anuncio promocional del informe de su segundo año de gobierno, que presentará el martes.

López Obrador enumeró que las obras son el Tren Maya, un ferrocarril turístico que se está construyendo en el sureste del país, así como el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que dará cobertura a Ciudad de México.

Te puede interesar: México supera los 64 mil muertos por coronavirus

También la refinería que se construye en Dos Bocas, en el estado de Tabasco, su tierra natal, y el ferrocarril de mercancías del Istmo de Tehuantepec, para unir el golfo de México y el océano Pacífico.

“Además del apoyo a la gente de manera directa, y en especial a los más pobres, estamos construyendo obras muy importantes”, resumió el mandatario.

A raíz de la pandemia de Covid-19, la economía mexicana cayó un 18.7% en el segundo trimestre del año.

López Obrador, criticado por no ofrecer incentivos fiscales a las empresas, confía sortear la crisis con su programa de microcréditos para pequeños negocios y con sus obras de infraestructura, las cuales no se detuvieron durante la cuarentena.

Te puede interesar: Policía de Tlaquepaque roba dinero a trabajador (VIDEO)

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas