AMLO no teme a ser investigado y está dispuesto a comparecer ante FGR

José Vilchis Guerrero
Tras afirmar que no tiene temor a ser investigado y que está dispuesto a comparecer ante las autoridades para aclarar el caso del video en el que se observa a su hermano Pío cuando recibe dinero de manos de David León, titular de Protección Civil.


De igual forma, dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades de la Fiscalía General de la República que investiguen el caso, pues por eso ha solicitado respetuosamente al poder Legislativo que la primera iniciativa que se discuta en septiembre sea la de quitarle el fuero al Presidente de la República para que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

“No voy a permitir que nadie lleve a cabo actos de corrupción, sea quien sea, aunque se trate de mi familia. La gente nos dio su confianza porque quiere que se acabe la corrupción…No tengo temor para ser investigado y estoy dispuesto a declarar en todo lo que se me involucre. En el de mi hermano Pío, voy si me convoca la FGR”.


-«Siempre he salido ileso de la calumnia”, precisó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que si comparece ante las autoridades, aprovechará para aportar pruebas supervinientes para que quede esto claro que se trató de cooperaciones de voluntarios para sostener el naciente partido Morena y que dichos recursos no se aplicaron en su campaña del 2018.


Respecto a la iniciativa enviada al Congreso, dijo que la envío hace más de un año y que ahora les pide respetuosamente a los legisladores que la discutan y en su caso la aprueben.


Explicó que no se ha aprobado porque no hubo acuerdo en las cámaras legislativas, pero que se trata de un procedimiento sencillo: es quitarle el fuero al Presidente de la República. El que nada debe, nada teme.


“Mi vida pública es una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado“, expresó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Indicó que si es llamado a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) aprovechará para presentar pruebas de otros casos de corrupción.


“Estoy solicitando que la primera iniciativa y en su caso se discuta y apruebe a partir del 1 de septiembre sea la de quitar el fuero al presidente para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano”, indicó.


Manifestó que no permitirá que se realicen actos de corrupción. “Ya lo he dicho y lo repito aunque se trate de mi familia, la gente no nos dio su confianza porque quiere que se limpie la corrupción, y yo no le voy a fallar al pueblo”, dijo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas