Señala AMLO que no se han creado más grupos criminales en su gestión de los que ya había

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante el informe del ‘Tercer año del triunfo histórico democrático’, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que actualmente no hay grupos criminales nuevos en el país,  y que los que hay fueron heredados de sexenios anteriores.

’’No creo que se hayan creado nuevos grupos delictivos desde que llegamos, están los que ya había: Cártel Jalisco, el de Guanajuato y estamos enfrentándolos; no declarándoles la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con más violencia, sino con otros métodos más humanos y eficaces’’, expresó el mandatario.

Además, el mandatario señaló que hay gobernabilidad en México y en materia de seguridad pública también se ha avanzado. 

Destacó que ha ido bajando la incidencia delictiva a tres años de su triunfo: los homicidios han disminuido 2 por ciento, el robo de vehículo 40 por ciento, el secuestro 41 por ciento, el robo a casa habitación 26 por ciento; y reconoció que aumentó 14 por ciento el feminicidio, 26 por ciento la extorsión, y 9 por ciento el robo en transporte público individual.

Agradeció el apoyo del gabinete de seguridad y afirmó que ‘‘nunca se había destinado tanto tiempo en atender el problema de la inseguridad y la violencia por parte de los servidores públicos’’.

El tabasqueño añadió que todos los días se reúnen servidores de la Sedena, la Marina, la Secretaría de Gobernación, el consejero jurídico, y se rinden los reportes de lo que sucede en todas las regiones del país para tomar medidas y conseguir la paz y la tranquilidad de México.

También lee: Lanza AMLO mensaje al “bloque opositor” con miras a próxima legislatura