AMLO no permitirá a EU otro operativo ‘Rápido y Furioso’

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que su gobierno propondrá al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, que su país fortalezca el control en la salida de armas y dólares por la frontera común.

Barr visitará la República Mexicana esta semana para discutir con funcionarios la colaboración binacional en materia de seguridad, en medio de la polémica de la intención del mandatario estadounidense, Donald Trump, de catalogar a los cárteles de narcotráfico como terrorismo.

«Lo que estamos planteando, que cuanto menos del lado estadounidense haya control de salida de armas y dólares, con la idea de que necesitamos reforzar la cooperación», comentó López Obrador durante la mañanera.

El presidente mexicano añadió que su gobierno no permitirá operativos como el ‘Rápido y Furioso’, mismo que fue planeado por Estados Unidos para localizar armas utilizadas por el narco en el territorio de México, ya que «fue una violación flagrante a nuestra soberanía».

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseveró que si el país norteamericano clasifica a los cárteles de droga como como terroristas se debilitaría la cooperación en materia de seguridad entre ambas entidades.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas