AMLO exhorta a los mexicanos a no visitar a sus muertos este fin de semana

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a la población a que no visite este fin de semana los cementerios con motivo de Día de Muertos, a fin de evitar contagios colectivos de Covid-19.

Te podría interesar: El gobierno se toma muy en serio las ofrendas a los muertos


“Vuelvo a hacer el llamado de ayer, de que no se puede ir a los cementerios, además es muy triste la situación porque muchos no pudieron ver a sus familiares, a sus difuntos por esta terrible pandemia, entonces que estén con nosotros presentes nuestros difuntos con las costumbres que vienen de lejos, de los caminitos de flor, los altares”, expresó.

AMLO y los detalles del homenaje

En su conferencia matutina, recordó que este sábado inician los tres días de luto nacional en homenaje a los fallecidos por la pandemia de Covid-19, quienes serán recordados en la ofrenda que se montará en Palacio Nacional, además de que se izará la Bandera Nacional a media asta.

AMLO llamó a los mexicanos a permanecer en sus casas y a que eviten realizar las tradicionales visitas a los panteones este fin de semana con motivo de la celebración de Día de Muertos.

López Obrador puntualizó que la ofrenda que colocarán los representantes de los pueblos originarios en el patio central de Palacio Nacional se dará a conocer a través de los medios públicos y de las redes sociales del Gobierno de la República.

Te podría interesar: ¿Vecinos fiesteros? Así es como los puedes denunciar si hacen un Halloween


Este viernes, AMLO se trasladará a Morelos, donde encabezará cuatro actos en compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

JGR