AMLO: Hombres podrán participar en paro nacional de mujeres

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó hoy durante su conferencia mañanera que los hombres también podrán participar en el paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo.

Comentó que tanto hombres como mujeres tienen el derecho de no acudir a sus labores cotidianas si así lo desean.

“Mujeres y hombres también, los que no quieran asistir ese día, que quieran participar, pues, también, es una cuestión de voluntad de cada quién”, aseguró.

El mandatario nacional añadió que su mañanera se llevará a cabo de manera regular, sin embargo, puntualizó que respetará la decisión de las mujeres de su gabinete que se quieran sumar a dicha iniciativa.

López Obrador recomendó que sea una manifestación de “libre expresión, de ideas de todas las corrientes”, procurando que no haya violencia.

“Nosotros no vamos a utilizar la fuerza en nada, vamos a procurar estar pendiente para auxiliar, ayudar y proteger en todo lo que podamos, libertades plenas”, aseveró.

La propuesta del paro, que surgió a partir de colectivos feministas, plantea que todas las mujeres y niñas no se presenten a trabajar, a las escuelas y, en general, a ningún lugar.

Con el hashtag #UnDíaSinMujeres, también incitaron a profesores y jefes a no tomar represalias contra las mujeres que decidan participar en el movimiento.

“¿Qué sería de este país sin mujeres? ¿Qué pasaría si tuviéramos un día sin mujeres?”. Esta es la premisa con la que se busca visibilizar el hartazgo de las mujeres hacia la violencia de sexo que viven diariamente.