Hermano de AMLO renuncia a subsecretaría en Tabasco, participará en elecciones 2021

El subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco, José Ramiro López -también hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador– se separó del cargo este domingo para participar en la contienda electoral del siguiente año.

De acuerdo con el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, varios funcionarios ya habían presentado sus renuncias para participar en las elecciones 2021, por lo que celebró la decisión y les deseó éxito en sus tareas políticas.

“Tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, les deseo éxito en las tareas políticas y profesionales que emprendan”, dijo Augusto López.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dicho hacia qué cargo aspira José Ramiro López Obrador, sin embargo, en su trayectoria política ha ocupado cargos como presidente municipal de Macuspana entre 2003 y 2006, así como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Tabasco.

Te puede interesar: Prevén desbandada de Gabinete desbandada de AMLO para participar en elecciones de 2021

Entre los otros funcionarios que también presentaron su renuncia está Marcos Rosendo Medina Filigrana; Yolanda Osuna Huerta, en la secretaría de Cultura; Mayra Elena Jacobo Priego, en la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (Sedec); Mario Llergo Latournerie, en la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC).

¿Qué cargos ha ocupado el hermano de AMLO?

Cabe mencionar, que en 2021 habrá un proceso «histórico» debido a que las 32 entidades del país tendrán una elección interna. En 15 de de los estados se se renovará Gobernador, alcaldías y congreso; mientras que en 13 estados cambiarán Ayuntamientos y diputados; en dos sólo legisladores locales y en dos más únicamente ediles. También serán renovados los 500 curules en la Cámara de Diputados.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas