AMLO califica de “guerra sucia” acusaciones contra Salgado Macedonio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se “fabricaron pruebas y víctimas” contra el senador Félix Salgado Macedonio, acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de una periodista en 2016, además de al menos cinco agresiones sexuales adicionales.

Reiteró que en su gobierno no va a haber represión ni autoritarismo y aseguró que no va a permitir el linchamiento político, además de que su postura seguirá siendo la misma, que sean los guerrerenses quienes decidan, tal como lo establece el modelo democrático.

Te podría interesar: ‘¡Que vivan las mujeres!’: Salgado Macedonio en redes sociales

El presidente indicó que se “fabricaron pruebas y víctimas” contra Salgado Macedonio a fin de sacarlo de la contienda por la gubernatura de Guerrero.

“Que querían que descalificara como cacique, como gran elector, no. Yo soy demócrata. En la democracia es el pueblo el que manda, la mayoría decide”, sentenció durante su conferencia matutina de este martes.

Hasta el final con Salgado Macedonio

Pese a que ya existían denuncias penales y el reclamo de las mujeres, López Obrador ha defendido a su aliado Salgado Macedonio, quien desde hace décadas es parte del movimiento del líder izquierdista en Guerrero.

“No hay (denuncias). Bueno, en el caso de que existan las denuncias penales, que sea el Poder Judicial el que resuelva, pero si no (hay), lo quiere el pueblo y no hay delitos, ¿nada más porque ya se tomó como bandera, vamos a irnos acarreados sin argumentos? No”, insistió.

Te podría interesar: Pese a acusaciones, Salgado Macedonio es el candidato registrado de Morena por Guerrero

En otro tema, López Obrador calificó como “un acto de provocación abierto, descarado” y no una manifestación de defensa de los derechos de las mujeres la movilización de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer, donde también una de las peticiones es que no llegue al poder una persona que atente contra la integridad de las mujeres.

El presidente indicó que se “fabricaron pruebas y víctimas” contra Salgado Macedonio a fin de sacarlo de la contienda por la gubernatura de Guerrero.

Afirmó que fueron “muy pocas” las mujeres que se movilizaron y las que asistieron lo hicieron con “mucha falsedad, mucha hipocresía, mucha manipulación”.

López Obrador consideró que la manifestación tuvo el propósito de debilitar a su gobierno.

Al mostrar fotografías de la manifestación por el día Internacional de la Mujer en el Zócalo afirmó: “Hasta da tristeza y avergüenza”, ante la imagen de las mujeres que prendieron fuego frente a la valla de policías que con escudos armaron un bloque para evitar que la protesta de mujeres llegara hasta Palacio Nacional.

Dijo que las policías se portaron muy bien “hubo un momento muy difícil, esas imágenes donde están incendiando una parte de la valla para quitarla y se ve una persona con gasolina. Van a ver cómo con escudos son mujeres policías que están resistiendo”.

Explicó que lo ocurrido ayer en diversos puntos de la ciudad, durante la movilización fue una provocación ante una causa justa como la defensa de los derechos de las mujeres y el derecho a la vida.

JGR