AMLO exhorta a gobernadores para que no intervengan en elecciones del 6 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una carta que envió a los gobernadores de México para proponerles un acuerdo nacional  pata que eviten intervenir en el próximo proceso electoral.

Comentó que propuso a los gobernadores “de la manera más horizontal y respetuosa, que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia”.

Te podría interesar: Vacunación contra Covid-19 no tiene fines electorales: AMLO

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañado del presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió a los Ejecutivos locales no permitir que se utilice el presupuesto público para patrocinar el proceso electoral.

Pidió además a los gobernadores que denuncien a quienes reciban dinero del crimen organizado.

Además los llamó a que no hagan campaña a favor de algún candidato y que denuncien la injerencia del crimen organizado dentro del proceso que culmina el 6 de junio.

AMLO promete a gobernadores actuar

López Obrador se comprometió a actuar, “con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular”.

“Concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales”, aseveró.

Te puede interesar: Defiende AMLO candidatura de Salgado Macedonio pese a acusaciones de violación

“A denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de altares o conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente y no solapar a mapaches electorales”, sentenció.

Pidió además a los gobernadores que denuncien a quienes reciban dinero del crimen organizado.

“Asimismo, a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”, pidió.

López Obrador leyó el largo texto enviado esta mañana a los gobernadores, para emular a Francisco I. Madero, quien hizo lo propio hace 100 años.

“México se elevará hasta lo más alto en el concierto de las naciones, atrás quedarán los malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales y nuestro pueblo con sus legítimas autoridades seguirán dando ejemplo de dignidad y grandeza“, puntualizó.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas