AMLO: ganadores de rifa recibirán 25 mdp, no el avión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el viernes 7 de febrero se dará a conocer qué sucederá con el avión presidencial.

Puntualizó que existe la posibilidad de venderlo, ya que hay una oferta, sin embargo, también se está preparando la rifa, por lo que se han resuelto algunos puntos que le preocupaban.

Durante su habitual conferencia mañanera, el mandatario nacional informó que si se elige la rifa, habría 100 ganadores, con lo que se elimina la posibilidad de crear un fideicomiso que ayudaría a la administración de los recursos, en caso de que hubiera un solo premiado.

«En vez de uno, que sean 100 los premiados y entonces se distribuye el costo del avión (…) 100 con 25 millones de pesos a cada uno, esto es mejor, manejable, no habría necesidad del fideicomiso, administrarles el dinero, se entrega el monto», apuntó López Obrador.

El presidente dijo que si hay únicamente un ganador, «se puede echar a perder, porque es mucha la tentación.

En caso de que se lleve a cabo la rifa, la Fuerza Aérea le daría mantenimiento a la aeronave durante un año.

Andrés Manuel López Obrador comentó que «el que se saque el premio se le entrega y el avión queda en custodia de la Fuerza Aérea, porque se paga a los que ganan; se renta, ya hay un contrato de renta de un año para el avión, para pagar mantenimiento, combustible, depreciación, estacionamiento, todo, que se calcula en 200 millones al año».

Para el sorteo se tiene contemplado vender 6 millones de boletos en 500 pesos cada uno, equivalente a 3 mil millones; el avión está valuado en 2 mil millones, dejando una utilidad.

«Lo que se va a entregar a hospitales son 2 mil 500, lo que sea el valor del avión, y el restante es para mantenimiento y para tener una reserva, no habría problema», puntualizó López Obrador.

De igual manera, comentó que se abrió una convocatoria para empresarios para que adquieran una cantidad para sus trabajadores.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas