Exhorta AMLO a feministas a no dañar monumentos en manifestación del 8M

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la manifestación se realicen con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sean pacíficas.

López Obrador aseguró que no se prohibirá ningún tipo de manifestación a pesar de la pandemia por COVID que atraviesa el país.

“La única cosa es de que las manifestaciones sean pacíficas, porque también si hay violencia es una contradicción ¿Cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta?, eso lo considero contradictorio pero se respeta a todas las mujeres y no hay prohibición”, señaló.

El mandatario recomendó que no se dañen establecimientos, monumentos públicos y que no se agredan a otras personas.

“Y que también haya cuidado para que no vayan a dañarse entre los mismos manifestantes mujeres u hombres porque la vez pasada tiraron bombas. A veces hasta se afecta a quienes van a manifestarse y protestar legítimamente, entonces que se cuiden y a corear y a gritar con todo pero sin violencia. Es solo una recomendación, cada quien debe ser responsable de sus actos “, agregó.

Resaltó que en México no se impondrán medidas como en España, donde no se permitirán manifestaciones con más de 500 mujeres por la pandemia.

“En Madrid prohibieron las manifestaciones por el Día de las Mujeres o no pueden salir más de 500 mujeres; aquí no, aquí hay libertades plenas”.

En 2020 decenas de miles de mujeres participaron en las marchas del #8M en al menos 19 estados, exigiendo un alto a la violencia feminicida.

En la marcha de la Ciudad de México participaron alrededor de 80 mil mujeres, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad capitalina, una cifra histórica para esta fecha.

Para este año se prevé que una parte de los movimientos sean de forma virtual para evitar riesgo de contagios por COVID.

Te puede interesar: Dan sentencia definitiva a Diego Santoy, ‘el asesino de Cumbres’

JVR