El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, negó conocer el tratamiento “experimental” al que fue sometido el presidente Andrés Manuel López Obrador para curarlo del Covid-19.
Señaló que quienes cuentan con dicha información son los médicos que encabezan el protocolo, entre los que destaca el doctor Guillermo Ruiz Palacios y Santos, subdirector de Epidemiología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Te podría interesar: AMLO tuvo complicaciones por Covid-19, asegura Riva Palacio
“No puedo compartir nada, ya lo dijo el propio Presidente, ya lo dijo Alcocer y ya saben quiénes son los médicos que llevan el protocolo”, dijo López-Gatell durante su conferencia vespertina del 9 de febrero.
Pudo no ser Covid
Sin embargo, trascendió que al parecer la enfermedad que padeció el titular del Ejecutivo federal no se trató de Covid-19, aunque se desconoce a ciencia cierta de que se trató.
Fuentes cercanas al mandatario indicaron que López Obrador ya fue vacunado contra SARS-CoV-2 y que fue de los primeros en recibir las dosis necesarias para quedar inmunizado contra la enfermedad que hasta este miércoles ha dejado 169 mil 760 muertos, así como un millón 957 mil 889 contagios.