AMLO encontró una cámara en Palacio Nacional pero no lo denunció por “falta de tiempo”

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- En días pasados, la Presidencia de la República encontró una cámara espía en el interior de Palacio Nacional, sin embargo, prefirió no denunciar ni investigar el hecho.

La información anterior fue revelada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien únicamente ordenó la desinstalación del dispositivo y no procedió a más acción por “falta de tiempo”.

La cámara se econtraba en una sala de juntas donde sostenía reuniones con su gabinete, detalló AMLO durante su conferencia matutina.

“Hace unos días se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas que nos estaba grabando en una sala de Palacio, no en mi despacho (…) ¿y qué logran con eso? si lo que hablamos es completamente legal y transparente no hay nada que pueda utilizar en contra nuestra”, relató el presidente.

Al ser cuestionado sobre si habían denunciado el hecho o investigado el origen de la cámara, López Obrador dijo que solo ordenó quitarla y prefirió no investigar porque “¿para que se mete uno en eso?, son prácticas del antiguo régimen”.

El presidente agregó que ahora se encuentra muy ocupado redactando su informe y no tiene tiempo para denunciar el hecho, “por eso solo dije quítenla y adelante”.

Sobre la posible filtración de información por parte de funcionarios a medios de comunicación, López Obrador dijo que no le parece una práctica “tan delicada” porque su gobierno “no tiene nada que esconder y el que nada debe, nada teme”, finalizó.

Con información de Animal Político