AMLO intentará eliminar el outsourcing del país

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que enviará una iniciativa de ley al Congreso, en esta ocasión para eliminar el outsourcing.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción”, comentó.

El mandatario, quien avisó a principios de octubre que ya trabajaban en esa propuesta, subrayó que esta práctica afecta a la Hacienda Pública y el desarrollo del país.

Te puede interesar: Afronta Sánchez Cordero misoginia dentro de gabinete de AMLO

“Esas reformas que hicieron (para permitir el outsourcing) tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicará a hacer trámites administrativos, para que pudiera tener un contrato con una empresa que les administra los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, al Infonavit. ¿Qué sucedió? Que abusaron”, remarcó.

El titular del Ejecutivo llamó a que los ciudadanos y los servidores públicos denuncien a las compañías encargadas de realizar estas prácticas.

El Senado de la República ya discutía un dictamen para regular el esquema de subcontratación laboral en marzo pasado, pero un desacuerdo en el bloque mayoritario pospuso su aprobación.

Mientras que el senador Ricardo Monreal aseguró que los acuerdos alcanzados con los empresarios en la mesa de alto nivel deben respetarse, el presidente de la Comisión del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó, a contrapelo, que esos acuerdos “son muy preocupantes”.

“Las propuestas que llegaron buscan legalizar el outsourcing ilegal para que puedan seguir operando pero ahora ya con la ley. Está peor que la anterior, ¿pues entonces?”, soltó el líder minero.

Te puede interesar: Samuel García acusa a AMLO de robar agua a Nuevo León para pagar deuda con EU

Outsourcing

JVR