AMLO, desinteresado ante Covid-19: HRW

La organización Human Rights Watch (HRW) dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se muestra desinteresado ante la pandemia del Covid-19, pues está exponiendo «a graves peligros a la población».

HRW comentó que el mandatario nacional no se apega a las recomendaciones de salud pública y no da claridad en la información sobre la propagación del coronavirus.

La organización hizo énfasis en los eventos que organiza López Obrador, en donde abraza, besa y estrecha las manos de los asistentes, pese a que se recomendó evitar grandes multitudes y mantener distancia de las personas.

«El comportamiento del presidente López Obrador frente a la crisis del Covid-19 es un ejemplo profundamente peligroso que amenaza la salud de los mexicanos», comentó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Human Rights Watch considera que el presidente de la República va en contra de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, lo que provoca que las personas hagan omisión de las mismas.

«Ha demostrado una escandalosa falta de voluntad para proporcionar información precisa y basada en la evidencia sobre los riesgos de un virus que ya ha matado a miles de personas en todo el mundo», puntualizó Vivanco.

El director para las Américas añadió que en tiempo de una pandemia como la del coronaivurs, los líderes deben cumplir fielmente a la obligación de garantizar información precisa y basada en evidencia a las personas, la cual es esencial para su salud.

«No hacerlo no es solo una violación del derecho a la salud, sino que también conducirá a muchas muertes evitables», concluyó.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas