¡Solito no puede! Recurre AMLO a Cristiano Ronaldo para denunciar consumo de refresco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras lamentar la eliminación de Portugal de la Eurocopa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que el astro Cristiano Ronaldo haya mostrado su desacuerdo con el consumo de refresco, al retirar un par de botellas de Coca-Cola al iniciar una conferencia de prensa. 

El 14 de junio, el delantero de la Juventus, tomó ambas bebidas que habían sido puestas frente a él y las alejó, para así provocar que no aparecieran a cuadro. 

Hoy jueves, en su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que quien padece una enfermedad crónica u obesidad es más susceptible a enfermarse durante la pandemia de Covid-19

El presidente destacó el gesto del astro portugués contra el consumo de bebidas azucaradas como son los refrescos.

Indicó que la acción del futbolista portugués “ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”. 

“Quien tiene una enfermedad crónica o tiene obesidad, es más susceptible a enfermarse a ser víctima del Covid. Eso esta demostrado, resiste menos, una persona con una enfermedad crónica, o con obesidad eso ya está demostrado, pero además, por el encierro por la protección no hubo alimentación adecuada o hubo alimentación de más, no hubo ejercicio y aumentó la obesidad en niños, jóvenes”, aseveró.

Te puede interesar: Demandan a Morena menor prohibición y mayor educación

“Entonces tenemos que seguir informando, orientando sobre esta materia de educación para la salud que es muy importante la alimentación y el ejercicio cuidarnos”, dijo.

“Ahora está la final del futbol europeo, van a la final (de la Eurocopa) Inglaterra e Italia y lamenté que eliminaran a Portugal, porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo, porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición. Además lo sentí espontáneo”, expresó. 

El presidente destacó el gesto del astro portugués contra el consumo de bebidas azucaradas como son los refrescos.

A los reporteros reunidos en el salón Tesorería, el presidente López Obrador les preguntó: “Jóvenes, a quien le van, a Inglaterra o a Italia?”

Te puede interesar: Ataques a Coca Cola y Femsa, ¿la venganza por criticar a AMLO?

Tras difundirse el video de la acción del jugador al retirar los refrescos, el Mandatario federal exclamó: ¡Tengan para que aprendan!”.

JGR