AMLO califica la protesta de los alcaldes rociados con gas lacrimógeno como “una provocación”

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la protesta que llevaron a cabo varios alcaldes municipales frente a Palacio Nacional, la cual calificó como “una provocación”.

“Sí, es una provocación de los presidentes municipales. Muy lamentable, se querían meter por la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora. Aprovecho para decirles que aquí no es el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados”, aseveró.

El mandatario nacional recomendó a los alcaldes acudir a la Cámara de Diputados a negociar más presupuesto a cambio de la reducción de sueldos de altos funcionarios, presidentes municipales o regidores.

Respecto a los alcaldes que fueron rociados con gas lacrimógeno, el presidente mexicano aseguró que esa decisión la tomaron en la puerta de Palacio Nacional porque “sintieron que había una amenaza”.

Puntualizó que los cuidadores que están en las puertas de Palacio Nacional sintieron que la seguridad del edificio podía ser vulnerada e intentarían entrar por la fuerza.

“Había amenazas de que tirarían la puerta, sintieron que iban a ser rebasados y tomaron esa decisión”, dijo.

“Yo les diría a los presidentes municipales que den un buen ejemplo, que no actúen así (…) y apuesten a la no violencia, que se serenen, que se tranquilicen. Son del PAN, PRD, son opositores nuestros”, subrayó López Obrador.

Añadió que si los presidentes municipales quieren protestar, lo hagan antes de las siete de la mañana, ya que en ese momento se lleva a cabo la conferencia mañanera.

Este martes, un grupo de 80 alcaldes se presentó en Palacio Nacional para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que otorguen mayores recursos a los municipios, sin embargo, éstos fueron dispersados con “aerosol defensivo natural”, ya que las autoridades federales aseguraron que “pusieron en riesgo la vida de los trabajadores”.