Lanza AMLO mensaje al “bloque opositor” con miras a próxima legislatura

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el “bloque conservador” por estar enfrentado a su Gobierno y aseguró que estos no podrán frenar sus programas sociales destinados a los pobres.

Durante la presentación de su informe de Gobierno por los tres años de su victoria electoral, el mandatario señaló que la oposición no podrá detener ningún programa social ni grandes proyectos como el Tren Maya.

Te podría interesar: Más de 56 mil mentiras en las mañaneras

“Ni nada que vaya destinado a los pobres, a los que (los conservadores) aborrecen porque, salvo algunas excepciones, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas”, manifestó el tabasqueño este jueves.

AMLO indicó que pese a los intentos del "bloque opositor" los programas de su gobierno crecerán.

Señaló que a causa del proceso de transformación que representa, en las pasadas elecciones intermedias del 6 de junio “se terminó de integrar un bloque conservador” abiertamente opuesto al Gobierno.

“No hay duda que este bloque conservador se construyó para enfrentarnos y detener el proceso de transformación que está en marcha”, abundó.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que pese a que empresarios, medios de comunicación, periodistas, líderes de derecha, de la sociedad civil y políticos se unieron para impedir que su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tuviera la mayoría en la Cámara de Diputados “no lograron su propósito”.

Sostuvo que la coalición de izquierda “Juntos Hacemos historia” triunfó en 186 de 300 distritos “y si a ello se suman los plurinominales, nuestra bancada tendrá una cómoda mayoría” en el Congreso y por ello, dijo, está asegurado el presupuesto destinado “al desarrollo del país y bienestar del pueblo”.

Aunque no hizo referencia a la pérdida de mayoría calificada, de dos tercios de la Cámara Baja, para reformar la Constitución.

AMLO indicó que pese a los intentos del "bloque opositor" los programas de su gobierno crecerán.

Te puede interesar: Hallan anomalías por 588 MDP durante segundo año de AMLO

No obstante, López Obrador dijo que sus opositores siempre recibirán de su Gobierno “respeto y libertad a la que tienen derecho para manifestarse sin límites ni censura”.

Destacó también que México logró consolidar el sistema democrático contra el fraude electoral y aseguró que no “se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo”.

JGR