AMLO aseguró que no habrá represión, pidió que no haya violencia el 2 de octubre

En la víspera de la conmemoración de los 52 años de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se garantizarán las libertades y no habrá represión.

Acusó que en el movimiento estudiantil del 68 hubo infiltrados, tal como sucede ahora pero que éstos provocadores son los que incurren en actos violentos en las manifestaciones que se hacen con motivo de la conmemoración del movimiento estudiantil.

López Obrador dijo desde el Salón Tesorería que como comandante supremo de las fuerzas armadas ha instruido a los mandos superiores de la milicia para que no incurran en actos de represión al pueblo, por lo que llamó a los estudiantes que se manifiesten sin violencia en las calles.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional recordó que otra de las razones por las que desapareció al Estado Mayor Presidencial fue porque, además de constituir un cuerpo de seguridad oneroso de 8 mil elementos para cuidar al Presidente de la República, tuvo testimonios del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de que el EMP participó en la represión del movimiento estudiantil en 1968.

Relató que el ingeniero Cárdenas le reveló que su padre, el general Lázaro Cárdenas recibió al general Marcelino Barragán, quien le confió que él personalmente encabezó la balacera a los estudiantes en Tlaltelolco.

“Mañana que se conmemora este hecho lamentable, vamos a seguir garantizando la libre manifestación de las ideas pero lo que no queremos es la violencia, porque también hay muchos provocadores, en el 68 fue evidente que se infiltraron provocadores”.

 Hay que tener eso presente, que haya manifestaciones libres, pacíficas ya cuando tiran bombas molotov, rompen cristales y agreden pues eso no es tan legítimo. Yo les diría que eso no es revolucionario; eso no es de izquierda, eso es más del conservadurismo, son actitudes fascistoides”, dijo.

“Porque los que luchan por la justicia tienen que actuar con responsabilidad y además porque se quiere transformar y para poder transformarse necesita del apoyo del pueblo, no se hace nada sin el pueblo, con el pueblo todos en el pueblo nada”, concluyó.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas