El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la inseguridad en el país es un tema que le preocupa y ocupa, por lo que, diariamente se reúne con el Gabinete de Seguridad para analizar de primera mano los reportes de incidencia delictiva.
El mandatario nacional puntualizó que su estrategia no se basa en la fuerza para combatir la inseguridad, como se ha hecho en sexenio anteriores, sino de atender las raíces de la problemática para terminar con éste de manera definitiva.
En este sentido, subrayó que nunca como antes se están destinando recursos para atender a los jóvenes, quienes fueron presas de la delincuencia organizada por haber estado abandonados durante mucho tiempo.
El presidente de la República Mexicana puntualizó que su administración está enfocado en atender a los ciudadanos con menos recursos y que han sufrido la indeferencia gubernamental durante años.
“Me preocupo y me ocupo, estoy dedicando todo el tiempo porque tenemos que lograr la paz y tranquilidad del país, ese es mi compromiso. Sí abrazos, no balazos. Si atendemos el campo, si hay trabajo, si son buenos los salarios, si hay bienestar en el país, habrá paz y tranquilidad en el país”, aseveró.
Durante el evento, donde dialogó con comunidades otomíes, el mandatario nacional aseguró que trabajará todos los días para reducir los niveles de criminalidad en México.
Previamente, Ángel Sánchez Vicente, representante de la comunidad otomí, pidió a López Obrador auxilio ya que la región es acosada por la presencia del crimen organizado, por lo que solicitó un despliegue más amplio de la Guardia Nacional en dicha zona.