AMLO: Agresión a periodistas se dio por ‘pasiones desbordadas’

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó las agresiones contra el periodista Irving Pineda por parte de sus simpatizantes, que se dieron al término de su mensaje en el Zócalo capitalino.

“Lamento mucho que haya sucedido esa agresión y desde luego que repruebo esa actitud, no se debe agredir a nadie; si hacen eso para ayudar a nuestro gobierno, yo digo aquí que, en vez de ayudarno, nos afecta. Esas son conductas reprobables”, aseveró el mandatario nacional.

De acuerdo con López Obrador, la agresión se llevó a cabo porque “hay mucha sensibilidad (…) y pasiones desbordadas de simpatizantes que se tienen que ir controlando poco a poco”.

El presidente puntualizó que este tipo de acciones deben terminar porque su gobierno no las celebra, ya que aquellos que estén “participando en la transformación del país, estoy seguro que van a autolimitarse; aunque tengan el corazón caliente, deben mantener la cabeza fría y respetar”.

El mandatario recomendó a periodistas y funcionarios “no tomarse muy a pecho todos los cuestionamientos (…) No hay que mortificarnos tanto, hay que serenarnos y entender que se están dando cambios”.

López Obrador también señaló que no se le paga a ningún periodista para beneficio de su gobierno.

Con información de Animal Político