AMLO advierte que acusará a los encapuchados que vandalizan con sus padres y abuelos

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que acusará con sus padres y abuelos a los encapuchados que vandalizan y generan violencia durante las marchas.

“Que tengan cuidado, porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro de que los abuelos, los papás y las mamás no están de acuerdo. Me dejo de llamar Andrés Manuel. Estoy seguro de que los ven o los verían como malcriados, que no deben andar haciendo eso, les darían sus jalones de oreja y sus zapes”, aseguró.

El mandatario destacó la importancia histórica del Movimiento Estudiantil de 1968 y pidió que la manifestación del 2 de octubre sea pacífica, ya que México vive una nueva etapa en la que la violencia debe quedar regada.

Pidió a los asistentes de la marcha a que ayuden a aislar a los provocadores.

“Estamos en una etapa nueva, en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado, no se puede hablar siquiera de la razón de Estado, de que el Estado tiene el monopolio exclusivo del uso de la fuerza. Nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza; convencer, no vencer. Convencer, persuadir, dialogar, vivir en armonía, vivir en paz”, dijo el presidente.

“Por eso, nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68”, sentenció.

“El que lucha por la justicia no tiene porqué ocultar el rostro, tiene que dar la cara y tampoco puede traer armas, sean estas piedras o petardos, varillas, nada de eso”, señaló.

Este miércoles se tiene previstas varias manifestaciones en la Ciudad de México a partir de las 16:00 horas.

Con información de Animal Político