Amenaza ‘El Mencho’ a ‘El Abuelo’; va por Tepalcatepec (VIDEO)

Un hombre que se identifica como ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), exigió a Juan José Farías, ‘El Abuelo’, salir a pelear en Tepalcatepec, Michoacán, a través de en un video que circula en redes sociales.

«Pueblo de Tepalcatepec, soy Mencho, les quiero aclarar que mi guerra es en contra del Abuelo, el Tilín, Moy Parra y con la gente que levante un arma en contra de mi gente, le pido a toda la gente inocente que no salgan de sus casas, no queremos afectarlos, ustedes saben bien que a mi me gusta apoyar al pueblo, siempre veo por su bienestar», dijo el líder delincuencial.

Grabado en una zona boscosa, aparecen presuntos integrantes del CJNG, vestidos con ropa militar, armados y con chalecos antibalas, además de que usan pasamontañas; al frente están tres hombres sentados en un mesa que tiene las iniciales del cártel.

«Les reitero, soy ‘Mencho’, sal a pelear ‘Abuelo’, no eches a la gente pendeja por delante que no sabe levantar un rifle», señaló.

Te puede interesar: ¿El Ejército grabó el video de las fuerzas de élite del CJNG?

También ofrece a los miembros de la Guardia Nacional de Tepalcatepec pagarles el doble de lo que, dijo, reciben de ‘El Abuelo’ y no se metan en los enfrentamientos. 

«Y ustedes Guardia Nacional de Tepalcatepec, de la nómina que les da ‘El Abuelo’ yo les doy el doble y sin necesidad de mandarlos a pelear como los manda ‘El Abuelo’, yo lo único que ocupo es que no me estorben cuando vaya a pelear mi gente», indicó.

El CJNG ha sostenido diversos enfrentamientos en Tepalcatepec con gente de Farías, ex líder de autodefensas a quien acusan de traición.

La madrugada de este sábado, usuarios de redes sociales reportaron balaceras y ataques este municipio.

Con información de Reforma

Te puede interesar: Construye “El Mencho” un hospital en Jalisco para uso personal

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas