Amaga el SNTE con paro de clases en escuelas de BC

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderada por María Luisa Gutiérrez Santoyo, amenazó con suspender el inicio de clases en Baja California hasta que se cumplan sus demandas. 

Gutiérrez Santoyo busca que se liquiden supuestos adeudos de pagos a los docentes, acaecidos en 2017, pero la realidad es que no son los pagos de sueldo los que adeuda el Gobierno de Kiko Vega, sino prestaciones adicionales al mismo.

Por ello, la lideresa busca extorsionar a las autoridades estatales para conseguir mayores recursos para las arcas del sindicato, poniendo en riesgo así el inicio del ciclo escolar y por consiguiente, una potencial afectación a los niños de la entidad. 

Asimismo, la lideresa busca que no se modifiquen las prestaciones del magisterio en lo que se refiere al pago de pensiones y jubilaciones, ya que el director del Issstecali, Javier Meza López, manifestó que éstos deben estar más acordes a los tiempos de austeridad que maneja el Gobierno Federal.  

Por otro lado, Gutiérrez Santoyo tiene un oscuro pasado… porque en un principio señaló que no le interesaba un puesto de elecciòn popular, solamente el bienestar del magisterio, pero meses después ¡fue diputada federal por parte de Nueva Alianza!, lo que no deja lugar a dudas de su falta de congruencia.

A lo largo de su gestión algunos maestros han señalado que la lideresa ha sido incapaz de exigir los derechos de los maestros y que únicamente ha apoyado la distintas luchas del sindicato, debido a que no quiere que le afecten sus intereses. 

El pasado 28 de enero de 2019, un grupo de jubilados que pertenece al Sindicato Estatal de Trabajadores Educativos de BC denunciaron que María Luisa Gutiérrez Santoyo omitió hacer algo por la falta de pagos durante dos meses que afectó a maestros pensionados de la entidad, por lo que solicitaron el apoyo de diversos actores sociales para la solución del problema

La cereza del pastel, la dio Gutiérrez Santoyo al presumir a los cuatro vientos tener línea directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los maestros. Sin embargo, en enero pasado cuando López Obrador visitó el estado, la lideresa quedó fuera del evento. Esto, provocó que fuera exhibida en redes sociales por el magisterio al cual representa.