Prevén alza en contagios de hasta 18% en los próximos días

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al reconocer que en esta semana ha habido un repunte de 12% de contagios por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que al finalizar la semana el incremento podría ser de 18%.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que al momento se estima que hay 35 mil 520 casos activos en el país.

Corren rumores de que AMLO en realidad ya se encuentra vacunado contra Covid-19 y que en realidad enfermó de otra cosa.

Te puede interesar: Termina viaje estudiantil con cientos de infectados por Covid

López-Gatell alertó que de acuerdo con la tendencia que ha tenido la curva epidemiológica, se prevé que al finalizar la semana haya un incremento de entre 15% y 18% en comparación con la semana previa.

Aclaró que si bien se ha registrado este incremento de casos nuevos de SARS-CoV-2, hay una reducción de pacientes graves y de defunciones, lo cual, aseveró, “es algo positivo y alentador”.

“La consecuencia que tiene  sobre la enfermedad grave y la mortalidad ya no es la misma de lo que tuvimos en 2020, que se debe a distintos factores, pero el principal es la vacunación y el desarrollo de la inmunidad poblacional”, comentó.

Explicó además que ha habido una reducción de 87% en la ocupación hospitalaria nacional, por lo que aún con el incremento de pacientes Covid-19 se cuenta con camas generales y con ventilador mecánico en caso de que se requiera la hospitalización.

Personal autorizado del municipio de Nezahualcóyotl, tras un largo año de pandemia causada por Covid-19, confirmó cero casos de contagio.

Te podría interesar: Anuncia Sheinbaum que darán certificados de vacunación Covid para viajar al extranjero

López-Gatell agregó que si bien hay entidades federativas con aumento de casos,  “la intensidad de demanda hospitalaria ha sido sustancialmente menor”.

Informó que, por ejemplo, en el caso de Baja California Sur se trabaja de manera coordinada para reforzar la capacidad hospitalaria, mientras que en otros estados, aún con pacientes Covid-19 nuevos, “no se ha presentado una situación de riesgos de hospitales como en Quintana Roo”.

JGR