Alza a gasolinas provoca protestas en varios estados del país

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

 

 

gasolina-conspiraccion2

Ciudad de México.-  No hay plazo que no se cumpla y finalmente llegó el día del Mega Gasolinazo que ha afectado a toda la nación. Esta medida recaudatoria ha tenido consecuencias, ya que por  lo menos 10 estados de nuestro país salieron a las calles para manifestar su descontento contra el alza desmedida de los combustibles en nuestro país.

Los estados que mostraron sus descontento son: Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, BCS, Tamaulipas e Hidalgo.

En redes sociales, de donde se generó la mayoría de manifestaciones, aún se habla de resistencia civil durante esta semana y todo enero, con el fin de revertir la medida.

Las manifestaciones incluyen el bloqueo de gasolineras que se sabe, pertenecen a familiares de políticos, romper  piñatas con la figura de funcionarios públicos y el cierre de carreteras, en el que destaca la carretera México-Querétaro que afectó a cientos de personas que buscaban entrar a la ciudad.

Muchos critican las medidas que han tomado los transportistas, pero ¿Qué se puede hacer ante un sistema que busca exprimir hasta el último centavo de los cada vez más empobrecidos ciudadanos?

2016 se caracterizó por ser el año más corrupto y con más desfalcos al erario público en mucho tiempo, todo el dinero que los funcionarios se han robado, más los bonos obscenos, que se entregaron en fechas decembrinas, han creado un déficit tributario que están tratando de cubrir con esta medida en las gasolinas.

Por eso las medidas desesperadas de un pueblo que gana en promedio 10 pesos la hora y cuya gasolina costará en promedio 16 pesos por litro.  Esto no se trata sólo de combatir la injusticia, sino que es la reacción de la gente que se siente insultada por funcionarios que cínicamente roban por la vía ilegal y la vía “legal” sí, así con comillas, porque las medidas tributarias en la actualidad, son prácticamente un robo a mano armada.

Deja un comentario