Disfrutarán alumnos tres semanas de vacaciones decembrinas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las vacaciones de diciembre se acercan y en lo que resta del Calendario Escolar, regido por la Secretaría de Educación Púbica (SEP),  los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de 14 días de descanso oficiales, es decir, lejos de las clases, sin contar los fines de semana.

Este 16 de septiembre, los alumnos de educación básica disfrutaron de su primer día de descanso oficial con motivo al aniversario del Grito de Independencia.

El Calendario Escolar 2020-21 establece 190 días hábiles para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; sin embargo, pese a los “descansos” por la pandemia de Covid-19, durante el año escolar los aprendices podrán disfrutar de pequeños “puentes” y períodos de vacaciones.

Te puede interesar:  Video: Niños regresan a clases por falta de Internet en Guerrero

2020, Días, diciembre - Informe Confidencial

Para el siguiente mes, el viernes 2 de octubre, se contempló un Consejo Técnico Escolar; en noviembre, los alumnos podrán disfrutar de dos puentes, el primero el 2 de noviembre -Día de Muertos- y el segundo, el 16, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana que se celebra el día 20.

Vacaciones de diciembre, las primeras del año escolar

Enseguida, inician las vacaciones de fin de año, el primero de los dos periodos vacacionales que contempla en año escolar, que iniciará el lunes 21 de diciembre y terminará el lunes 11 de enero del nuevo año.

Te podría interesar: Cierran kinder que funcionaba pese al semáforo naranja en el Edomex

El segundo corresponde a las vacaciones de Semana Santa y será en abril de 2021.

IC-JGR