Alumnos de medicina del IPN y UNAM no regresarán a clases presenciales

Después que el gobierno de la Ciudad de México informó que ya podrían reabrir las aulas instituciones públicas y privadas para alumnos de medicina y ciencias de la salud el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descartan que habrá regreso a clases presenciales debido al COVID-19.

El gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial que las universidades públicas y privadas podrán abrir actividades a partir de este 22 de febrero para los alumnos ya mencionados.

alumnos medicina IPN, alumnos medicina IPN UNAM, alumnos medicina no regresan a clases, alumnos medicina unam - Conspiracción
CIUDAD DE MÉXICO, 25MAYO2019.- Cientos de estudiantes acudieron a las instalaciones de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, para la aplicación del examen de admisión de nivel superior por parte del Instituto Politécnico Nacional, en la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta. El examen de admisión se realizará los días 25 y 26 de mayo, a 104 mil 845 participantes en 13 sedes de la capital y el Valle de México. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

“A partir del 22 de febrero de 2021, las universidades públicas y privadas con sede en la Ciudad de México podrán realizar clases prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que están en espera de cumplirlas para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud, debiendo observar de manera estricta las medidas de protección a la salud”, explicaron autoridades capitalinas.

Sin embargo, el Politécnico Nacional precisó que los seminarios de titulación que actualmente se cursan en línea, seguirán en esa modalidad y se descarta la reapertura de planteles y las clases se mantendrían a distancia.

“Poco más de 202 mil alumnos de los Niveles Medio Superior, Superior y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional iniciarán, mañana 22 de febrero, el periodo escolar 2021-2, como parte del Calendario Académico 2020-2021 del IPN, el cual continuará en línea dentro de la plataforma de educación virtual institucional, establecida por esta casa de estudios para acatar las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud ante la pandemia por COVID-19”.

De igual forma, la UNAM siguen con clases en línea ya que no se ha pronunciado sobre el regreso a clases presenciales. Por ello, con el fin de apoyar a su alumnos en medio de la pandemia por COVID-19, la Máxima Casa de Estudios del país ha lanzado el programa “Beca Tablet con Conectividad 2021”, que dará a préstamo 25 mil tablets a las alumnas y alumnos que lo requieran.

La “Beca-Tablet con Conectividad 2021″ está dirigida al alumnado de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado que no cuente con una herramienta informática para llevar a cabo sus labores académicas.

Esta es la segunda convocatoria que emite la UNAM con este propósito y estará vigente del 10 de febrero al 10 de marzo.

Los interesados en recibir este apoyo deberán registrarse en el Sistema Integra de la UNAM. Deberán contar con CURP, un correo electrónico personal vigente, un número telefónico y una identificación vigente o credencial de la UNAM.

alumnos medicina IPN, alumnos medicina IPN UNAM, alumnos medicina no regresan a clases, alumnos medicina unam - Conspiracción

Aquellos que se postulen en este convocatoria no podrán tener un apoyo para el mismo fin, ya sea monetario o en especie, de la UNAM o de otra institución. Tampoco podrán contar con un certificado o título del mismo nivel educativo que cursan, lo que excluye a los que cursan una segunda carrera o posgrado.

Te puede interesar: Estudiantes de medicina volverán a clases este lunes solo en CDMX

JVR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas