En negociación con Pemex, Ancira no reportó deuda de 166 mdp de AHMSA

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

A pesar de que Alonso Ancira comprometió a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para el pago de la reparación del daño a Pemex, éste omitió  informar al mercado bursátil de una deuda de 166.9 millones de pesos por la contratación de asesorías a campañas de comunicación y encuestas para políticos del PRI.

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que el año pasado, la empresa Pop Research denunció a la siderúrgica y a su dueño Alonso Ancira ante la FGR, por presuntamente no haber reportado como evento relevante al público inversionista este adeudo por sus servicios de consultoría.

Ello, se encuentra registrado en la carpeta de investigación FED/DGCAP/UNAI-COAH/000009/2020.

Te puede interesar: Dan libertad a Alonso Ancira; compromete 216 mdd como reparación del daño a Pemex

“Que en virtud de lo anterior, y en respuesta a su solicitud se hace de su conocimiento que con base en la revisión de la información financiera correspondiente a AHMSA, misma que en términos de las disposiciones aplicables dicha emisora reportó a esta Bolsa de Valores y que se detalla a continuación, no se identificó de manera expresa alguna referencia que indique o incluya alguna deuda o pasivo con la empresa denominada ‘Pop Research S.A. de C.V.'”, dice el oficio fechado el pasado 3 de febrero.

Si bien la FGR debe obtener más evidencias sobre la existencia del adeudo, por ahora la información que rinde la BMV es complementaria y no contradictoria con la versión del denunciante.

Hay que recordar que el día que fue vinculado a proceso, ya estaba avanzada una negociación en la que Ancira garantizaría a Pemex un acuerdo reparatorio de 216 millones 664 mil 40 dólares, más intereses, y él obtendría su libertad, lo que ocurrió apenas el lunes