Alfonso Durazo decreta a México en estado de emergencia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que México está viviendo una situación de emergencia respecto a la inseguridad, la cual nunca se ha registrado desde la Revolución Mexicana, que en su mayoría proviene de la corrupción de los cuerpos de seguridad.

“Esta situación que vivimos tiene que ver con asumir el compromiso que nos lleve a combatir a fondo también a la corrupción y las desviaciones en los cuerpos de seguridad en todos los niveles”, compartió durante el arranque de la II Fase del Plan de Seguridad Más y Mejores Policías, Certificado Único Policial CUP en Apatzingán, Michoacán.

En junio, la Guardia Nacional se desplegará en nueve regiones de la entidad, sin embargo, serían insuficientes para llevar la paz a cabo si los cuerpos policiales estatales y municipales no se esfuerzan por profesionalizar e incrementar el estado de fuerza de sus institutos.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y José Rafael Ojeda, secretario de Marina, también estuvieron presentes en el acto.

El mandatario de Michoacán llamó a los municipios a sumarse a la estrategia de seguridad y coordinar esfuerzos para solucionar el rezago del estado de fuerza que enfrentan, destacó que no podrán resolver el tema de la seguridad únicamente con la Guardia Nacional. “No va poder sola, necesitamos ayudarle, no podemos abandonar esta responsabilidad”, aseguró.

El Gobierno estatal inició la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, con el despliegue de policías certificados en tres regiones estratégicas: Apatzingán, Coalcomán y Lázaro Cárdenas, que abarcan en su totalidad 17 municipios.

Deja un comentario