Alexander, dentro de su ataúd, mete gol tras ser asesinado por un policía en Oaxaca [Videos]

Alexander era un joven lleno de vida, quien a sus 16 años de edad, en lo único en lo que pensaba era poder jugar futbol profesionalmente y poder debutar en primera división. Un sueño que ya no podrá cumplir porque un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, le disparó y le quitó la vida.

De acuerdo a los testigos, Alexander Martínez estaba en la calle con sus amigos, cuando de pronto se acercó el uniformado y le disparó en la cabeza. La Fiscalía asegura que el policía ya fue detenido y en su primera declaración dijo su escopeta se accionó por accidente.

TE PUEDE INETERESAR: Acusan a policías de matar a un menor de edad en Oaxaca

Alexander era conocido por sus amigos y seres queridos como «El Gallo», así lo llaman sus compañeros de equipo. Él nació en Estados Unidos, aunque de padres mexicanos. Dejó Carolina del Norte para reunirse con su mamá en Oaxaca.

El cortejo, entre porras y globos, llevó el ataúd de Alexander hasta las canchas de futbol rápido, donde cada semana sudaba la camiseta y ahí, sus colegas futboleros le pusieron la asistencia para que anotara su último gol.

De esta manera familiares y amistades de Alexander le dieron el último adiós y a pesar de lo doloroso del momento, exigen justicia para que se castigue a la persona que le quitó la vida a este joven, que su único pecado, fue haber ido a comprar a la tienda unos refrescos, para festejar el cumpleaños de uno de sus amigos.

TE PUEDE INTERESAR: Giovanni López murió en manos de los policías.- Derechos Humanos Jalisco

Ahora, quienes le sobrevivien piden #JusticiaParaAlexander.

AS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas