Alejandro Solalinde asegura que el país no necesita marchas, sino propuestas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- Alejandro Solalinde, activista y sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, aseguró que México no necesita marchas, sino propuestas.

Esto después de que el escritor y activista Javier Sicilia anunció, por medio de una carta, una marcha hacia Palacio Nacional para exigir al gobierno una nueva propuesta de seguridad.

El texto de Sicilia aseveraba que a los mexicanos los están “matando, desapareciendo, violentando de maneras cada vez peores”, y acusó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aún debe justicia, paz y verdad a todas las víctimas de violencia.

Ante esto, Solalinde Guerra comentó que toda protesta es válida, sin embargo, puntualizó que México necesita propuestas: “Por qué no nos unimos, por qué no nos sentamos de verdad a construir juntos la seguridad”.

El sacerdote destacó que la situación de la República Mexicana no está peor, pues “hoy se está viendo lo que antes no se veía y se está tratando de solucionar”.

“Es mi amigo (Javier Sicilia), pero lo siento; yo estoy con México, yo estoy con el cambio y la transformación y sé que no es fácil, no es rápido”, aseveró durante entrevista con W Radio.

Subrayó que la administración actual sí tiene fallas, pero que la situación “no son enchiladas”.

También pidió al poeta que se reúna con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, para dar propuestas en la estrategia de seguridad para el país.

Con información de Animal Político

Noticias relacionadas