Alejandro Gutiérrez, exlíder del PRI, roba 250 mdp y juez cancela el proceso

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un juez federal determinó dejar en libertad a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI en Chihuahua, a quien las autoridades de esa entidad acusaban de peculado al presuntamente desviar 250 millones de pesos de las arcas de dicha entidad federativa.

El juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, del Reclusorio Norte, resolvió lo anterior toda vez que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el sobreseimiento de la causa penal 24/201, en contra del político, debido a que la Fiscalía General de Chihuahua no aportó elementos de prueba suficientes.

Nuestra querida Procuraduría General de la República (PGR) volvió a meter las manos al fuego por un político que causó graves daños al pueblo mexicano, debido al dinero que desvió. Otra vez, un caso de impunidad y corrupción empaña a México.

De acuerdo con la PGR, la Fiscalía General de Chihuahua no sólo no aportó elementos de prueba suficientes que permitieran mantener el proceso en contra de Gutiérrez Gutiérrez, sino que también obstaculizó las investigaciones que la institución de justicia federal llevaba en curso para mantener y robustecer la causa penal del político.

Y como siempre, la culpa y responsabilidad no es de ellos, si no de la Fiscalía de Chihuahua por no aportar las pruebas suficientes y ‘obstaculizar’ la investigación…

Casos como estos hay muchos en México, empezando por Javier Duarte, a quien hace unas semanas la PGR le cambió el delito en el último día para pedir la prisión formal del exgobernador de Veracruz, logrando que disminuyera el castigo.

Esto es una pena pues, ¿Cuánto más podremos confiar en la PGR y sus investigaciones para inculpar a políticos?

 

Deja un comentario